Asomadero de los Regatos

Asomadero de los Regatos

Asomadero de los Regatos

El Asomadero de los Regatos es un balcón sobre el Río Duero. Una leve curva del cauce nos muestra el curso del río, cortado sobre abruptos cantiles. Sobre el horizonte se extiende la vasta penillanura y su agreste paisaje sobre el que se desparraman, como arrojados a boleo, enormes berruecos y tolmos graníticos.

Datos técnicos


Inicio:Mámoles
Destino:Asomadero de los Regatos. Vuelta a
Mámoles
Nivel técnico:Fácil
Nivel físico:Fácil
Duración:1 h. 15 min.
Distancia:5,7 Km.
Temporada:Todo el año
Varios:Interés paisajístico

Descripción


Mámoles – Asomadero de los Regatos – Mámoles

El sendero comparte itinerario con la Etapa 29: Mámoles – Fornillos de Fermoselle del Camino Natural la Senda del Duero. El recorrido discurre entre cortinas cuyas paredes aprovechan las encinas y los enebros para crecer. Después de pasar la singular Fuente del Sapo y atravesar el Arroyo de la Rivera por un pontón tradicional, el recorrido nos introduce en el paisaje típico de la penillanura sayaguesa: Una vasta extensión de tolmos graníticos donde las escobas, las encinas y los enebros colonizan el terreno.

Al llegar a una pradería, regada por la humilde Fuente de la Reñidera, un desvío de unos 200 metros nos lleva hacia unos peñascos desde donde se contemplan unas hermosas vistas sobre el Cañón del Duero.

En este entorno del Asomadero de los Regatos nos resultará contemplar el majestuoso vuelo de algún buitre leonado, de algún águila culebrera e incluso de la esquiva cigüeña negra.

Mapa detallado


Powered by Wikiloc

→ Descargar GPX

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.
UA-45597019-1