Asomadero del Casito de la Boiza

Inicio » Rutas por el Duero » Senderismo » Asomadero del Casito de la Boiza
Asomadero del Casito de la Boiza
Mirador del Casito de la Boiza

El Mirador del Casito de la Boiza

El incesante fluir del Río Duero ha tallado un hermoso cañón en la penillanura sayaguesa. Espectaculares cantiles y desfayaderos se desploman desde la meseta hasta el cauce del río. El Asomadero del Casito de la Boiza, antiguo puesto de carabineros, es un extraordinario mirador sobre el curso del río y sus abruptos arribes.

Datos técnicos

Inicio: Fariza
Destino: Asomadero del Casito de la Boiza. Vuelta a Fariza
Nivel técnico: Fácil
Nivel físico: Fácil
Duración: 2 h. 10 min.
Distancia: 7,5 Km.
Temporada: Todo el año
Varios: Interés paisajístico

Descripción

Fariza – Asomadero del Casito de la Boiza – Fariza

El sendero comparte itinerario con la Etapa 28: Fariza – Mámoles del Camino Natural la Senda del Duero. El recorrido abandona la localidad de Fariza por el antiguo Camino de los Arrieros entre cortinas cuyos cerramientos de piedra aprovechan las encinas y los enebros para crecer.

El camino desciende por un bonito valle donde confluyen el Arroyo Carrascalico y el Arroyo del Prado. Después de vadear este último arroyo, aguas abajo de una pequeña cascada -agostada durante la época de estío- la Senda del Duero supera el valle. De nuevo en la meseta un pequeño ramal, a la derecha del Camino Natural, conduce hasta la Falla del Cotorrón y al asomadero desde donde se disfruta de una amplia panorámica sobre el arribanzo.

La ruta también puede realizarse desde Mámoles tomando el el itinerario de la Etapa 28: Fariza – Mámoles del Camino Natural la Senda del Duero, en dirección Fariza, hasta alcanzar el ramal al asomadero.

Mapa detallado

Powered by Wikiloc

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.