Cascada de las Lastras de Aguas Bravas

Cascada de las Lastras de Aguas Bravas

Cascada de las Lastras de Aguas Bravas

El agua es la actriz principal del paisaje del Parque Natural de los Arribes del Duero, creados en gran parte por la acción de su fuerza. Desde el Mirador del Testero del Burro se divisa, a un lado, el Río Duero domado por los embalses y, al otro lado, el salto de agua de las Lastras de Aguas Bravas, con la belleza de lo variable: impetuoso o ausente, en función de la época del año.

Datos técnicos


Inicio:Mámoles
Destino:Cascada de las Lastras de Aguas Bravas.
Vuelta a Mámoles
Nivel técnico:Fácil
Nivel físico:Medio
Duración:1 h. 30 min.
Distancia:5.4 Km.
Temporada:Noviembre a Mayo
Varios:Interés geológico, etnográfico y
paisajistico. Vista de aves.

Descripción


Mámoles – Molino de los Fraguales – Cascada de las Lastras de Aguas Bravas – Mirador del Testero del Burro – Mámoles

El sendero comparte recorrido durante el primer kilómetro con la Etapa 29: Mámoles – Fornillos de Fermoselle del Camino Natural la Senda del Duero. Al llegar a la singular Fuente del Sapo el recorrido se dirige hacia el Arroyo de la Rivera, que cruza por el bello pontón de la Cañada Vieja. Desde aquí, un pequeño desvío de 150 m. nos conduce hasta el coqueto Molino de los Fraguales, parcialmente oculto por un afloramiento granítico que protege su entrada de las inclemencias metereológicas.

De vuelta al camino, el sendero inicia un suave descenso por el arribe. En el tramo final parten dos ramales: Uno permite acercarnos hasta el Mirador del Testero del Burro, un extraordinario balcón que corona un hermoso mirador sobre el Duero; y el otro nos conduce hasta la Cascada de las Lastras de Aguas Bravas desde donde podemos admirar la belleza de este elevado salto de agua situado en un singular enclave.

En este vastos espacio, dominado por el Río Duero encajado en una profunda hoz berroqueña, será fácil observar el vuelo del buitre cuya esbelta silueta planea majestuosa sobre el cielo arribeño.

Mapa detallado


Powered by Wikiloc

→ Descargar GPX

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.
UA-45597019-1