Mirador de la Code

Mirador de la Code

Mirador de la Code

El Mirador de la Code es, sin duda, el mirador más emblemático del Parque Natural de los Arribes del Duero.


Es un saliente sobre el río, cortado, no ya verticalmente, sino casi en línea entrante, un gran promontorio en que se hacinan los berruecos. Se va a un lado y a otro el Duero como larga anguila que se acurruca entre peñas moteadas de verdura, y parece un río humilde y manso.
(Miguel de Unamuno. Notas de un Viaje por la Raya de Portugal)

Datos técnicos


Inicio:Mieza
Destino:Mirador de la Code. Vuelta a Mieza
Nivel técnico:Fácil
Nivel físico:Fácil
Duración:1 h.
Distancia:3,8 Km.
Temporada:Todo el año
Varios:Interés paisajístico

Descripción


Mieza – Colagón del Tío Paco – Mirador de la Code – Mieza, vuelta por el mismo itinerario

El sendero hacia el Mirador de la Code se inicia en las inmediaciones de la iglesia de Mieza siguiendo el trazado de la Etapa 37: Aldeadávila de la Ribera – Mieza del Camino Natural la Senda del Duero, en dirección hacia Aldeadávila de la Ribera.

El camino trascurre entre cortinas que delimitan los viñedos y las fincas de labor salpicadas de cerezos. Un desvío del Camino Natural conduce hasta un párking y hasta el área recreativa del Colagón del Tío Paco. Desde esta atalaya, colgada sobre el Barranco del Tuerto, se otea un interesante tramo del Río Duero, embalsado por la presa de Saucelle.

Partiendo del Colagón del Tío Paco un sendero adaptado para personas de movilidad reducida permite el acceso hasta el Mirador de la Code, un balcón sobre el Duero desde el que se observan unas impresionantes panorámicas de los arribes. Las laderas resguardadas del arribe gozan de un microclima atemperado y húmedo que favorece la presencia de especies mediterráneas termófilas, propias de ámbitos menos continentales. En las luminosas laderas de la solana portuguesa estas condiciones son aprovechadas para el cultivo intensivo del olivo en terrazas y bancales. En cambio, la umbría española esconde uno de los tesoros del Parque Natural de Arribes del Duero: el almezal de Mieza

Mapa detallado


Powered by Wikiloc

→ Descargar GPX

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.
UA-45597019-1