Mirador de las Barrancas

Mirador de las Barrancas
La penillanura ondulada se precipita sobre el gran Cañón del Río Duero, hogar de las grandes aves que instalan aquí sus nidos: buitres leonados, alimoches, cigüeñas negras y águilas perdiceras; y de las plantas que disfrutan de su clima suave: enebros, arces, cornicabras y olivillas. Las espectaculares formaciones geológicas de los arribes muestran cómo los cimientos de la Península Ibérica fueron labrados durante miles de años por la fuerza erosiva del agua.

Datos técnicos


Inicio:Ermita del Castillo en Fariza
Destino:Mirador de las Barrancas. Vuelta a
la Ermita del Castillo
Nivel técnico:Fácil
Nivel físico:Fácil
Duración:30 min.
Distancia:1 Km.
Temporada:Octubre a Junio
Varios:Interés etnográfico y paisajístico

Descripción


Ermita del Castillo – Mirador de las Barrancas – Ermita del Castillo

En las inmediaciones de la Ermita del Castillo, en Fariza, se halla el Sendero Circular del Castillo, un pequeño recorrido de cien metros accesible para personas con discapacidad que dispone de paneles interpretativos sobre los arribes y la vida de sus pobladores. Desde aquí parte un corto sendero que nos conduce, entre fincas de labor y afloramientos rocosos, hasta el impresionante Mirador de las Barrancas, sin duda uno de los más bellos miradores sobre los arribes del Río Duero.

Las vistas sobre los inaccesibles cortados y sobre las pequeñas cascadas del Arroyo Pisón precipitándose en el Río Duero, junto con el extenso bosque de enebros de Cozcurrita, hacen del Mirador de las Barranca un lugar de ineludible visita.

Mapa detallado


→ Descargar GPX

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.
UA-45597019-1