Mirador de las Escaleras

Mirador de las Escaleras
El Río Duero, encajado en un impresionante cañón tallado sobre la penillanura, aquieta su curso al llegar a la presa portuguesa de Bemposta. La vasta extensión mesetaria y la quietud del paraje sorprenden al viajero, que descubre ante sí el quebrado paisaje de los abruptos arribes.

Datos técnicos


Inicio:Ermita de Santa Cruz en Fermoselle
Destino:Mirador de las Escaleras. Vuelta a
la Ermita de Santa Cruz
Nivel técnico:Fácil
Nivel físico:Fácil
Duración:45 min.
Distancia:3 Km.
Temporada:Octubre a Junio
Varios:Interés geológico y paisajístico

Descripción


Ermita de Santa Cruz- Mirador de las Escaleras – Ermita de Santa Cruz

El sendero se inicia en las inmediaciones de la Ermita de Santa Cruz, en la localidad zamorana de Fermoselle. Un corto recorrido, entre almendros y olivos nos lleva hasta las ruinas de una antigua casa de carabineros. Detrás de ésta se halla el grandioso Mirador de las Escaleras, un extraordinario lugar desde donde se puede admirar la rotunda belleza de este territorio, que limita con Portugal, donde se hallan la Comarca de la Raya y el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Las vistas sobre las aguas del Río Duero, el extenso berrocal de caprichosas formas y la presencia de multitud de plantas aromáticas, que durante la primavera impregnan de sutiles fragancias el entorno, hacen del Mirador de las Escaleras un lugar privilegiado para la contemplación de este paisaje tan agreste y bello.

Mapa detallado


→ Descargar GPX

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.
UA-45597019-1