Mirador de las Janas

Inicio » Rutas por el Duero » Senderismo » Mirador de las Janas
Mirador de las Janas
Mirador de las Janas.

Mirador de las Janas

Desde la atalaya de Las Janas se domina el sector meridional del Parque Natural de los Arribes del Duero: Una extensa penillanura salpicada de berrocales graníticos en los que se mezclan prados, matorrales y bosques. En primer término se coulmbra la imponente garganta del Río Huebra y su confluencia con el Río Camaces, que dibuja una espectacular cascada (Cachón del Camaces) poco antes de unirse al Huebra. Después, ambos cursos fluyen unidos hacia el oeste, al encuentro del Río Duero.

Datos técnicos

Inicio: Ermita de San Lorenzo en Saucelle
Destino: Mirador de las Janas. Vuelta a Saucelle
Nivel técnico: Fácil
Nivel físico: Fácil
Duración: 50 min.
Distancia: 3,2 Km.
Temporada: Todo el año
Varios: Interés geológico y paisajístico

Descripción

Ermita de San Lorenzo – Mirador de las Janas – Ermita de San Lorenzo

La Ermita de San Lorenzo, una humilde capilla construida a finales del siglo XVIII donde los vecinos de Saucelle rinden culto a su patrono, es el punto de partida de este bello paseo. Desde aquí, la Travesía de la Vid nos conduce hasta el Camino del Naranjo. Continuando en dirección sur, un firme bien pavimentado permite el acceso, incluso en coche, hasta el bello Mirador de las Janas. Durante la primavera la formaciones arbustivas dominan el paisaje en torno al Mirador de las Janas. Cerrados piornales de escoba blanca y densos jarales se combinan dando lugar a uno de los rincones más coloridos del Parque Natural.

Muy cerca del mirador existe un muladar para la alimentación de aves carroñeras. Por esta razón es muy frecuente la presencia de aves rapaces en el entorno.

Mapa detallado

Powered by Wikiloc

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Antes de emprender la excursión, consulta el estado del recorrido y la situación meteorológica en los puntos de información local. En función de la época del año, y de las condiciones meteorológicas, los senderos pueden ser peligrosos o inaccesibles.