Itinerario del GR14

El Camino Natural de la Senda del Duero

Cuando descubrimos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su programa de Desarrollo Rural, había acondicionado y balizado completamente el Camino Natural de la Senda del Duero nos propusimos recorrer los 755 Kilómetros que separan el nacimiento del río desde los Picos de Urbión, en la provincia de Soria, hasta su paso a Portugal en el muelle fluvial de Vega de Terrón, en la provincia de Salamanca.

El Duero, un río que es origen de muchas rutas

Esta experiencia es la que alimenta esta web dónde no sólo el Camino Natural de la Senda del Duero, que sigue la traza del Sendero de Gran Recorrido GR14, tendrá cabida. Recorreremos el río Duero y os mostraremos en este punto de encuentro todo aquéllo que nos transmita este fascinante río: naturaleza, patrimonio, historia, cultura, arte y gastronomía.

Padre Duero es como reconocen los ribereños el carácter de nervio vital que este río legendario, todavía arropado por romances antañones, tiene para la región. No en vano, el río ha sido para muchos miles de seres, y durante muchos años, a la vez linde, marca, bastión, raya, defensa y eje espiritual de una patria y de una fe. Y aún continúa siendo, también para muchos miles de seres, su sustento y alimento.

El proyecto Camino Natural de la Senda del Duero es un proyecto vivo en el que siempre estará apareciendo nueva información. Para descubrirla sólo tienes que seguirnos en la redes sociales. Y por supuesto, también puedes participar. Sólo tienes que contactar con nosotros haciéndonos llegar tus sugerencias o dejar tus comentarios en este blog.

¿Te animas a unirte en esta aventura?

Etiquetas:

2 Respuestas a “El Camino Natural de la Senda del Duero”

  1. Javier Lopez 2 febrero, 2018 at 14:34 #

    Buenos días
    estoy muy interesado en recorrer esta Senda del Duero en BTT.
    Me pueden indicar si hay algún problema para hacerlo, o solo está previsto para hacerlo en senderismo??

  2. la senda del duero 12 marzo, 2018 at 13:24 #

    Buenos día Javier. Disculpa el retraso en la respuesta, pero tu comentario fue filtrado como spam y lo acabamos de recuperar. Paso a darte nuestra opinión: Prácticamente toda la ruta se puede hacer en bicicleta de montaña. Para más detalles (tenemos una extensa descripción de comentarios e información sobre las etapas) envíanos a través del formulario de contacto tu dirección de correo electrónico y te la hacemos llegar por mail

Deja un comentario

UA-45597019-1